Septiembre es, nuevamente, un buen mes para intentar establecer orden en nuestras empresas.
Hace poco visitábamos a un empresario que solicitaba nuestra ayuda. Su primera y principal duda era qué tenía que hacer cada persona de su organización, en los años que llevaban trabajando, no habían conseguido poner en orden las labores de cada uno, las responsabilidades.
Mi primera pregunta no fue ¿qué tenía que hacer cada uno según él?, sino qué creía él que eran sus funciones y responsabilidades. En su explicación había un revoltijo de ideas inconexas, desordenadas. Este era su principal fallo, si no sabía cuáles eran las funciones de la persona más relevante de la empresa, el Director, ¿cómo vamos a saber qué han de hacer los demás?.
Así que invito a todos a esta reflexión, ¿qué tengo que hacer, cuáles son mis funciones y qué objetivos he de buscar?, a partir de aquí, ya podemos aclarar toda la información de los demás.
Qué duda cabe que un orden estratégico de esta información nos va a permitir tener un rumbo claro, por lo tanto, plasmar estas ideas en un papel nos va a ofrecer una visión clara de nuestra “hoja de ruta”, para los próximos meses.
Como siempre, quedo a vuestra disposición en smorales@gesalmed.com
Excelente reflexión. Clara y concisa como siempre. Seria interesante si pudieras produndizar un poco mas en este tema de definir claramente los perfiles profesionales, tareas y responsabilidades.
ResponderEliminarBuen reto, creo que empezaré a trabajar en ello en este cuatrimestre. Sería bueno dejar unas pinceladas de lo que debe hacer cada cual en la empresa.
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