jueves, 30 de abril de 2009

Generación de empleo cualificado

En estos momentos difíciles estamos atendiendo a nuestros clientes en la búsqueda de candidatos para cubrir puestos de trabajo, es decir, aun quedan empresas que precisan cubrir vacantes. Lo singular es que todos los puestos que cubrimos son de personal muy cualificado, con un alto grado de especialización y que han de demostrar una buena experiencia profesional.

Esto es una llamada para aquellos que encontrándose en el desempleo, aun no han tomado una decisión de cómo llenar los días. Es evidente que en la actualidad, en el tiempo libre, lo más rentable es formarse.

La vía que se utilice es indiferente, privada, pública, universitaria, de Escuela de Negocios, Postgrado, etc., lo importante es generar conocimiento para poner en práctica a la más mínima oportunidad.

Aprovechad cualquier posibilidad para ampliar la formación, es lo más interesante en estos momentos.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, hay que ser positivo y hay que verle el lado bueno ha esta "época", disponemos de tiempo para reciclarnos y formarnos aun mas, es momento para ello. Pero esperemos no dure mucho porque tiene su contrapartida, he llegado a ver anuncios solicitando para un puesto de jardinero un Ingeniero Técnico Agrícola.

    ResponderEliminar
  2. Esta percepción es totalmente cierta, en algunas ocasiones el empresario piensa en obtener el máximo beneficio de la situación, intentando buscar la cualificación máxima para un puesto que para el que el no es idóneo, por ejemplo piden licenciados en económicas para contables. Esta no es una posición realista ni siquiera efectiva, el resultado será tener una persona frustrada en su puesto de trabajo.
    En este terreno los consultores de Recursos Humanos tenemos una gran trabajo que hacer, poniendo los puntos sobre las ies.

    ResponderEliminar