martes, 28 de abril de 2009

Los valores de la empresa

A menudo, en mis conversaciones con empresarios, percibo el interés que tienen por dejar en la empresa esos valores que la singularizan. Unos hablan de "cercanía al cliente", otros de "ética en el trato con el cliente", otros de "espíritu de servicio", etc.

Todos estos valores que, generalmente, se encuentran trasladados a cualquier documento de presentación de la empresa o, en otros casos, en el Plan Estratégico, no valen de nada si las personas que componen el equipo humano no los tienen interiorizados.

Nunca conseguiremos un equipo de trabajo con espíritu de servicio si cada uno de los miembros no pone en práctica este espíritu en su vida diaria.

Entendido esto, sabemos, por lo tanto, que hemos de trabajar mucho con el equipo y, en concreto, en un entrenamiento sobre esos valores que deseamos resaltar. No podemos cansarnos de repetir mensajes, corregir actitudes y formar, esta es parte de la labor de lider de un proyecto.

Como siempre, casi 24 h. a vuestra disposición en smorales@gesalmed.com