domingo, 30 de octubre de 2011

LA FORMACIÓN DEL EQUIPO HUMANO, EN MOMENTOS NORMALES Y EN MOMENTOS DE CRISIS

La atención sobre la Formación se ha incrementado en estos últimos tiempos, por parte del empleado, en el año 2011 ha habido un crecimiento notable de la actividad formativa, sobre todo en lo que denominamos “la formación continua”, ¿por qué?.

Sin que el presente artículo pretenda ser LA VERDAD DE TODAS LAS VERDADES, que sería muy pretencioso, sí quiero hacer algunas reflexiones para que  todos las tengamos en cuenta y, en la medida de lo posible, las apliquemos a nuestro negocio.

1.      La motivación.- crecer profesionalmente a través de la formación, también constituye una motivación para muchos empleados. A veces, por parte de ellos, es más valorada la posibilidad de formarse que la de obtener un importe en euros cada final de mes. Así presentar un buen plan de carrera que conlleve una formación concreta, durante el tiempo que se esté trabajando en la empresa, puede ser lo que más atraiga al candidato a ocupar un puesto o al trabajador a estabilizar su situación en la empresa.

2.      La necesidad de evolucionar.- que llega a los negocios, pero también es percibida por los empleados, que suelen ser conscientes de que, bien dentro o bien fuera de la empresa, porque los momentos son difíciles, tienen que mejorar para competir.

3.      La empresa necesita personas con capacidad de mejora.- porque en un mercado tan competitivo, como el que tenemos por delante todos los sectores, o somos capaces de ir evolucionando en el conjunto para adaptarnos a las nuevas necesidades, o difícilmente nos vamos a mantener “vivos” en el futuro.

Creo que son tres sencillas razones para que todos estemos pendientes de ayudar a mejorar a nuestro equipo. Hoy contamos con herramientas como los créditos con los que cuentan todas las empresas que tienen personal contratado, dentro de la Fundación Tripartita, o la formación gratuita que consiguen las distintas agrupaciones empresariales para los distintos sectores productivos.

Una forma de retener el talento en la empresa es ayudar a que se desarrolle, si no contribuimos a esto terminaremos perdiéndolo.

Como siempre a vuestra disposición en smorales@gesalmed.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario