miércoles, 3 de julio de 2013

APRENDER REDES SOCIALES SI VAS A EMPRENDER


Dentro de estos artículos que estoy dedicando a lo que un emprendedor debe estudiar, hoy quiero dedicar unas líneas a explicar que también es necesario que se dedique tiempo a estudiar lo que son y cómo usar las Redes Sociales. 

Antes, en otros artículos,  he hablado de la necesidad de estudiar diversas áreas para tener un conocimiento general:

Respecto a las Redes Sociales habría que decir que de ellas se ha escrito mucho, esta nueva herramienta te va a permitir estar más en contacto con los clientes, conocer de primera mano la opinión sobre el producto o servicio que se pretende ofrecer, observar a la competencia y generar una visibilidad global de nuestra empresa.

Por qué aprender a usar Facebook y Twitter:
- Porque te posiciona delante de 1.000 millones de consumidores potenciales.
- Porque te permite un diálogo con tus seguidores.
- Porque puedes conocer lo que se está escribiendo de los distintos temas de actualidad que pueden estar relacionados con tu producto, con tu servicio, con tu entorno, etc.
- Porque internacionalizar es una opción para muchos negocios y las redes nos ofrecen la posibilidad de trabajar con y en otros países, incluso te pueden generar oportunidades que nunca hubieras sospechado.
- Porque si quieres que te conozcan tendrás que explicar quién eres y qué haces y este es un lugar perfecto para ello.
- Porque en estas redes se habla de productos y servicios como los que tú vas a ofrecer y te interesa conocer cuáles son los pro, los contra, los diferentes puntos de vista, etc.

Si estás decidido a ser conocido en tu sector tienes que posicionarte como profesional, experto, etc. y eso requiere generar una MARCA PERSONAL y en las redes sociales tienes herramientas especiales, como el blog, perfectas para trabajar y difundir tu marca personal. Te dejo el enlace de Cristina Mulero que habla como experta en MARCA PERSONAL y te dará las claves.

Libros que te aconsejo que leas y estudies:

- Twitter para Dummies
- Facebook para Dummies
- Te dejo además este enlace que te permitirá acceder a 55 libros gratis relacionados con las redes sociales, alguno hay especialmente interesante. http://www.socialblabla.com/55-libros-gratis-sobre-redes-sociales.html

Si después de leer estos artículos he conseguido que seas consciente de que para emprender hay que estudiar y muchas cosas, porque hay que tener una idea general de tu proyecto empresarial y de todas las áreas que lo componen, y  eres consciente, además, de que la ciencia necesaria para sacar una empresa adelante nos es "infusa", es real y hay que adquirirla, pues me doy por satisfecho, que esto era lo que quería. Que seas diseñador, electricista, abogado, etc. es el primer paso para ser emprendedor, los siguientes pasos son ESTUDIAR CÓMO.

Quedo a vuestra disposición en facebook http://www.facebook.com/sergio.moralesparra o en mi correo smorales@gesalmed.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario