miércoles, 30 de marzo de 2016

La SERENIDAD a la hora de mejorar procedimientos relacionados con los Recursos Humanos

En mi trabajo diario, me encuentro con la necesidad de poner nuevas herramientas en funcionamiento, relacionadas con la gestión de las personas en las empresas. En estos momentos los empresarios desean poner remedios de resultado inmediato y esto no existe.

Mejorar la gestión del tiempo, el uso de herramientas nuevas en el trabajo, la coordinación de los miembros de un equipo, la comunicación interna, etc. etc. no son cuestiones que, milagrosamente, mañana vayan a "ver la luz" y, como consecuencia, nuestra empresa pueda cambiar en unos días.

El trabajo del consultor en todos estos casos, es el de un acompañante en la generación de nuevos hábitos de trabajo, conduciendo y reconduciendo los comportamientos, hasta obtener el resultado deseado.

Utilizo en muchas ocasiones la expresión: "¡Con serenidad!, cuando me dirijo a los empresarios, para que entiendan que hay que tener paciencia y perspectiva, sabiendo que las cosas cambiarán con el tiempo, no sólo con la aplicación de nuevas herramientas, procedimientos, etc. el TIEMPO, es esencial en estos casos.

Así que si has examinado tu empresa y decides implantar cambios, proyéctalos muy bien, ármate de SERENIDAD y persevera en el TIEMPO hasta que se cumpla aquello que deseas.

Como siempre estoy a vuestra disposición en smorales@gesalmed.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario