miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL ÉXITO Y LA VISIÓN POSITIVA

Entre mis contactos diarios tengo la suerte de contar con personas que saludan entregándome un motivo de positivismo, algo que agradezco enormemente, sobre todo en estos tiempos, complicados por no llamarlos de otro modo.

Ver la botella medio llena en la mayor parte de los casos es una cualidad que han tenido los grandes hombres de la historia. Cuando todos daban el viaje a América por perdido, cuando todos estaban dispuestos a amotinarse, Colón se obstinó en seguir y esto provocó el descubrimiento de aquellas tierras Podríamos relatar muchos, diría que todos los casos de descubrimientos e invenciones conocidos, su visión positiva de la situación por más que para los que observaban el desarrollo desde fuera les pudiera parecer que era un desastre el camino que llevaban, la idea del éxito que tenían los protagonistas estaba por encima de todas las adversidades.

Hace unos días oía a un conferenciante decir que vemos a los jugadores de futbol ser exitosos por los goles que meten y contamos los que consiguen, pero nadie cuenta las veces que disparan a puerta y no llega el gol.

El éxito se deja querer, hay que desearlo, buscarlo y después trabajar y poner esfuerzo diario. El éxito llega.

También es muy importante identificar el éxito, porque éste no necesariamente significa hacerse millonario, el éxito es alcanzar los objetivos que uno se ha propuesto y éstos han de ser realistas y adecuados a las circunstancias del negocio.

Como siempre a vuestra disposición en: www.facebook.com/sergio.moralesparra



No hay comentarios:

Publicar un comentario