domingo, 30 de enero de 2011

El hombre y las redes sociales

Cuando yo era pequeñito mis padres, seguro que es así, mis padres me mimaban y mostraban su cariño, me cuidaban, me "regalaban" a diario sus cuidados, todo esto a pesar de que en casa éramos más hermanos. Sin duda este ambiente estable hizo que mi vida posterior se caracterizara por una buena comunicación con mi entorno, al menos así lo analizan los psicólogos, justificando que lo que sucede en nuestros primeros años influye directamente en lo que vamos siendo, conforme vamos madurando.

Con los años me ha acompañado la tecnología, siendo así que con la llegada de mi primer ordenador éste supuso un motivo para encuentros "tecnológicos", ésta fue una de mis mejores herramientas para tener siempre trabajo y para tener un punto de encuentro con otros amigos. La llegada de internet y correos electrónicos me llevó a comunicaciones continuas y diarias con mi entorno. La aparición de las redes sociales me ha llevado a una comunicación más intensa, intentando siempre el máximo aprovechamiento del tiempo.

Vengo a parar a unas reflexiones que voy comprobando con el paso de los años, a saber:

1. el que se comunica mal en la vida normal, también tiene una comunicación escasa y deficiente en la vida 2.0;
2. por otro lado, las redes ayudan a los más jóvenes a aprender a generar comunicación, se orientan desde muy temprana edad a relacionarse con los demás y, en este sentido, las redes son "formativas", si se me permite decirlo así;
3. las posibilidades de hacer negocio en las redes sociales son las mismas que si pudiéramos encontrarnos en un entorno real rodeados de clientes potenciales todo el día, puede que tengamos suerte y toquemos los "hilos" oportunos y surja;
4. un exceso en la red tiene consecuencias proporcionales, exactamente igual que si lo tenemos en la vida normal y corriente.

Indudablemente las Redes dan para muchas más reflexiones, pero por circunstancias, esta semana han surgido éstas.

Como siempre a vuestra disposición en smorales@gesalmed.com y en www.facebook.com/sergio.moralesparra





No hay comentarios:

Publicar un comentario