sábado, 10 de marzo de 2012

¿EL ULTIMO POR FAVOR? #CMUA



Anoche asistí a una cena organizada por la Universidad de Alicante, en concreto por los responsables de los estudios del Master en Dirección de  Redes Sociales. Asistí a esta cena “por derecho”, a diferencia de otros eventos a los que voy  por “obligación de cargo”, en éste me sentía un poco especial, porque asistía como alumno que he sido de la primera promoción de estos estudios.




Disfruté de la cena con mis compañeros de aquella primera promoción y, además, me dio tiempo a reflexionar sobre el gran valor que tenía lo que estaba viendo y viviendo.

Nadie, salvo los profesores que fueron pioneros, aquellos que se atrevieron a poner el proyecto encima de la mesa, decía, nadie sabe lo que cuesta crear un plan de estudios para dar una formación de calidad, el esfuerzo que esto supone sobre creatividad, conocimiento de la materia y aplicación.

A esta dificultad natural, debemos añadir la de convencer a los responsables de la Universidad de la importancia de incorporar los nuevos estudios que además son novedosos y que cuentan con poca implantación práctica en España y detractores que, o no creen en estos medios, o pretenden que no evolucionen porque lo consideran una amenaza para sus profesiones.

Así el valor de los actos del día de ayer en la Universidad y en la posterior cena, van más allá de terminar una nueva promoción de estudios, el auténtico valor es ver un sueño hecho realidad y reconocer la Universidad como un ente vivo capaz de generar nuevos conocimientos, adaptándose con gran “agilidad” a lo que la sociedad exige.

Mi homenaje a los cuatro primeros profesores que tuvimos en el que llamamos #CMUA CERO,  D. Oscar Carrión, presente en todas y cada una de las sesiones de trabajo, D. Javier Jiménez, Dña. Mayte Vañó y D. Lasse Rouhiainen. En esta nueva disciplina es imprescindible ser un profesional en la vida real, nunca un teórico dispuesto a hablar de la materia, lejos del contacto con el mundo, pues me consta que todos los profesores que imparten clases en este Master son grandes profesionales en la especialidad que imparten.

Sigo en las redes sociales a todos los profesores que nos dieron clase, no quiero dejar a ninguno sin enviar un abrazo y reconocer su gran aportación en estos estudios.

¿El último por favor? #CMUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario