domingo, 11 de noviembre de 2012

Tú no eres uno más


Esta semana, en una de mis sesiones formativas, atendía a un grupo  de empresarios entre los cuales se encontraba uno de que, en un momento determinado, nos dijo que él era un empresario más, que su comercio era uno de tantos, que sus oportunidades eran las que podía tener cualquiera en estos momentos difíciles…. Etc.

Me vais a permitir dejar unas reflexiones:

-          Ningún negocio de los que hoy está en el mercado es “uno más”, ya es mucho que hoy esté en el mercado, algo ha hecho para seguir en pié, algo lo distingue de aquellos que ya cayeron, alguien hay dentro que sigue teniendo fuerzas e ideas para hacer que exista y tenga vida empresarial, algo encuentra el cliente en él para seguir confiándole sus necesidades.

-          Los negocios, seamos del sector que seamos, que seguimos teniendo la confianza de nuestros clientes, estamos en la obligación de seguir luchando cada día, tenemos la obligación de ser más creativos cada día, tenemos la obligación de dar más a nuestro cliente, se lo debemos a ellos, son los que nos siguen diciendo que nos quieren ahí, ya eso nos hace singulares, especiales.

-          Cada “empresario-trabajador” debe levantarse cada día con el orgullo de liderar un gran negocio, buscar nuevas ideas de crecimiento, trabajar cerca de sus clientes para observar sus necesidades y la evolución de las mismas y todo esto con ilusión y alegría.

No concibo levantarme una meñana pensando que soy uno más, nos hemos dejado demasiada vida cada día en nuestros negocios, para pensar que no somos singulares y distintos y añadimos algo  que otros no tienen al producto que vendemos o al servicio de que damos.

Tú no eres uno más eres el que tu cliente necesita, así sal ahí cada mañana con la alegría que todos esperan de tí, porque el mercado te necesita.

2 comentarios:

  1. Una estupenda reflexión Sergio. En algunos momentos olvidamos imprimir el sello de alegría por seguir levantando cada día nuestra "persiana" y la ilusión por el trabajo bien hecho y por ofrecer nuestros servicios a nuestros clientes es fundamental en el buen hacer diario y en la correspondencia a la confianza que depositan en nosotros.

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  2. Si no fuese por esta actitud positiva que describes aquí, ya hace tiempo que habría cerrado mi negocio, comparto plenamente esta reflexión tuya, y , desde aquí animo a todos a pensar así, creo que es la forma de superar esta época mala para todos.
    Quiza deba añadir que esa actitud positiva se contagia, con nuestro optimismo también podemos contrubuir a animar a alguien de nuestro entorno más proximo, que es lo que consigues tú , amigo Sergio, gracias por yu ración de buen rollito de hoy, un abrazo.

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