domingo, 23 de diciembre de 2012

APOSTAR POR NOSOTROS MISMOS




Aunque viniste al mundo traído por tus padres, lo cierto que es que cuando vas madurando, las decisiones hay que tomarlas más en la soledad, que en la compañía, aunque tengamos en cuenta, para ello, todas las opiniones que creamos necesarias.

Muchas veces en la vida encontrarás que la decisión es una apuesta por ti, por lo que quieres, por lo que necesitas, por lo que deseas, por lo que te parece, etc…, pero es una auténtica apuesta, auténtica y definitiva, mañana no vas a tener “la misma jugada”, la vida no da segundas oportunidades, las situaciones se podrán parecer, pero no serán las mismas.

Apostar por nosotros es fundamental en la vida, para que podamos vivir nuestro propio proyecto, esto no es excluyente de la convivencia con la familia, los hijos, los amigos, etc. al contrario, cuanto más fuerte es nuestra decisión sobre nuestro futuro más podemos integrar a otros en nuestra vida, cuanto más débil e inseguro es el futuro, más tendemos a excluir a los demás.

Cuando va a empezar un año hacemos muchos propósito, estos deben ser apuestas reales por lo que queremos que se produzca, pero eso exige una profunda reflexión y una auténtica “hoja de ruta”, con su correspondiente esfuerzo, sacrificio, tensiones, etc., una auténtica apuesta no puede carecer de ninguno de esos “condimentos”.

Contrario a lo que muchas doctrinas pueden decir, yo creo que lo principal es creer que sólo si eres fuerte, si te planteas las cosas con la rotundidad necesaria, si actúas honestamente y de un modo solvente, etc. etc. puedes sacar proyectos individuales y colectivos,  ayudar a los demás, puedes colaborar con la sociedad, puedes poner proyectos de interés colectivo en marcha, porque la debilidad, la duda continua, la dependencia, etc. son los cimientos de una vivienda que fácilmente se lleva el viento.

Si quieres un consejo, para este próximo año apuesta por ti…

A vuestra disposición como siempre en GESALMED
smorales@gesalmed.es
http://www.gesalmed.es
http://www.facebook.com/sergio.moralesparra
http://www.twitter.com/gesalmed
http://www.linkedin.com/in/sergiomoralesparra


No hay comentarios:

Publicar un comentario