miércoles, 29 de abril de 2009

Ambientum se posiciona contra la IGLESIA

Esta mañana miles de usuarios relacionados con Ambientum hemos recibido una comunicación en la que el comentario editorial tacha a los curas de no ser ecologistas o lo que sería lo mismo de actuar ajenos a los valores de la ecología. Es una curiosa forma de fomentar el anticlericalismo, ya había visto algunos brotes de este tipo, pero el de una firma que, hasta ahora, se había caracterizado por su gestión profesional de la información, la formación y el fomento de las buenas prácticas ecológicas, me ha parecido burdo y cuando menos tosco y grosero, pues nada que ver con la realidad, por dos razones, la primera porque el contenido del artículo ni siquiera argumenta el titular y, la segunda razón es que no han prestado oido a las acertadas declaraciones del Papa en estos últimos meses, relacionadas con el respeto que debemos tener por los recursos de la naturaleza que, según la doctrina católica, le han sido entregados al hombre para que cuidara de ellos y los administrara.

Todo esto viene por la comparación que hace la Conferencia Episcopal Española, de las distintas corrientes protectoras de la fauna y la flora, frente a la protección del "no nato", que se ve indefenso ante la creciente libertad en la disposición de su derecho a la vida, propiciada por las leyes.

El que tiene respeto por la vida de las plantas, de los ánimales, por la prevención de la pérdida de una especie, cuanto más preocupado debe estar por la pérdida de vidas humanas que se producen por el aborto, quebrando con ello el futuro de una vida singular, dotada de cualidades que ningún otro ser vivo tiene en la faz de la tierra.

Casi 24 h. disponible para vosotros, un saludo de Sergio Morales.

2 comentarios:

  1. Creo que el hombre por naturaleza tiende a los extremos, siempre, por suerte, pasando por el centro, me explico, hace algunos años el la Iglesia era sinónimo de poder, sus ideologias eran leyes, ahora estamos pasando al extremo contrario, se va contra la Iglesia, diga lo que diga. Creo lo mejor es el respeto, cada uno con sus ideologías, sin pisar a nadie, y lo mas importante escuchar a los que no piensan como tu.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alberto
    igual de sorprendido me quedé yo con la noticia. El problema es cuando no hay verdaderos profesionales al frente de estos "medios de comunicación". Falta un periodista que prepare estas informaciones y un director, que sepa algo de medio ambiente, como es el caso de ambientum, y de seguro muchas empresas.

    Un saludo

    ResponderEliminar