sábado, 8 de julio de 2017

CONTINUIDAD EMPRESARIAL, A VECES CONTINUIDAD FAMILIAR


Hace unos días circulaba por las calles de una de esas ciudades que el trabajo me lleva a visitar, reconozco que todas con encanto, de todas me atrae algo que considero que es especial de ellas, de todas me enamora algún rincón, bien pues andando por sus calles, me detiene una persona mayor, unos sesenta y muchos años y me da un abrazo y me llama por mi nombre y me hace recordar que hace casi quince años ya, trabajé para él y para su empresa. Evidentemente yo lo había identificado perfectamente.

Me genera una motivación especial, muchas veces, ver cómo hemos dejado “poso”, en las personas y en las empresas con las que hemos trabajado. Que, por otro lado, de eso se trata, de no ser estéril, de dejar frutos por allá por donde pisamos y dejamos huella, como diría mi compañera Cristina Mulero.

Durante unos minutos recordamos juntos, que la empresa era familiar, que había chicos y chicas descendientes directos y que juntos, el empresario y yo, fuimos formando y vinculando a los jóvenes a aquel proyecto que había sido el sueño del Fundador y que ahora debía ser el sueño de aquellos miembros de la familia que lo desearan.

Herramientas tales como los Comités Directivos y los cuadros de mando, hicieron de la empresa un “reloj” en el cumplimiento de objetivos.

Hoy la empresa ha desarrollado gran parte de su potencial, los hijos son el alma de la organización y el Fundador casi no aparece por las instalaciones, recibe su fruto, que es lo importante. Ahora cuida de otras cosas, como la familia, está pendiente de dedicar cada día a la esposa a la que tantas horas le "escondió", porque el trabajo de impulsar una empresa, requería en los inicios muchos esfuerzos.

Me regala un nuevo abrazo y me hace prometer que pasaré a saludar a los “chicos” y se marcha feliz a seguir su rumbo, su vida.
Estuvo atento, en el momento justo, para preparar un relevo generacional que le permitiera esto, VIVIR. Nosotros fuimos su herramienta, sus consejeros, sus consultores, su mano derecha.

En la actualidad, desde Grupo HOB, conformamos un equipo de alto rendimiento para dar soluciones muy completas a las empresas que tienen que resolver su futuro con el relevo generacional.

Como siempre a vuestra disposición en smorales@stratexito.com y en www.facebook.com/sergio.moralesparra

No hay comentarios:

Publicar un comentario